ESTILOS DE BONSÁI

Estilo de Tronco retorcido o grueso, forma de culebra o espiral.

Estilo literario. Es una forma de tronco alto delgado con nuevas curvas. Es una derivación del “Moyogui”, salvo que es un árbol más esmirriado.

Forma vertical. Corresponde al tronco recto perpendicular al suelo. Árbol fuerte, que posee una forma triangular con ramas alternadas.

Azotado por el viento. Alternativa del estilo semi-cascada, por el cual toda la rama van hacia un solo lado de la inclinación.

Semi-cascada. Corresponde a un bonsái fuertemente inclinada con barrido por el viento y sin pasar el tronco bajo el borde de la maceta.

Forma de Escoba. Es una derivación del tronco recto, en este caso sale una serie ramas a una misma altura y termina en forma redondeado. Es común en el olmo japonés (Keyaki). Es un tronco recto que cae dentro del “Chokantai” como variante. En este caso salen ramas hacia arriba, muchas veces salen a una misma altura y con muchas puntas finas.

Estilo en la roca. Se refiere a aquellos árboles que se encuentran plantados dentro de una roca atravesándola.

Estilo tacón. Conjunto de troncos,  unida en una raíz común. Siempre se realiza en números impares, con diferentes grosores y alturas.

Estilo de Bonsái Cascada. Es un árbol que crece en un acantilado, y la fuerza del clima la doblega hacia abajo. El tronco llega hasta más abajo del borde de la maceta.

Estilo tronco ondulado. Es un árbol que crece con el tronco ondulado y de suaves curvas.

Raíz común. Cosiste en un tronco múltiple que  sale de una sola raíz que ante fue tronco.

Paisaje en bandeja. Es la formación de paisajes en una maceta plana, en que se hace una combinación armoniosa de roca y planta de diferentes especies. Lo bueno de esto para el aficionado es que aprendan a darle forma a los arbolitos para que armonicen entre si y adquieran una bonita forma, y puedan después pasar a ser un bonito bonsái individual.

Estilo tronco inclinado. Es un tronco levemente inclinado, ya sea a la izquierda o derecha. Es un árbol fuerte, y las raíces son más desarrolladas a favor y contrario a la inclinación.

Estilo de doble tronco. Consiste en dos árboles unidos por la raíz y que crecen juntas.

Estilo bosque. Corresponde a una agrupación de árboles impares de la misma especie de diferente altura y grosor, agrupada alternativamente.